Categorías
Uncategorized

#Reto12Votos Semana 83 / La alarma que salvó a Annemarie

![CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmT83TWE7ERvPTV5w2R3DSfYdNTjcymaF5bQU1SjzPESo6/CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif)<center>Esta imagen fue tomada del blog principal de @club12 con su permiso para usarla en esta publicación</center>

Saludos y bendiciones queridos amigos que hacen vida en esta comunidad, que nuestro divino creador nos ampare y salvaguarde de este flagelo mundial, que me los tenga a todos «alentaítos» como me decía mi mamá.

Ya vamos por la semana 83, ya reto12votos cumplió dos cuarentenas en el tapete de publicaciones semanales, así que por ah´vamos bien con las medidas profilácticas ¿no es así?

¡Que bueno!!, y dios mediante seguiremos así.

![MI SEPARADOR.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmXZUfsz3ZALNCHPW8fUADwSEabFRzybyhUYCYZEPsenuT/MI%20SEPARADOR.png)

En esta semana nos planteamos el tema de la alarma, la cual interpreto como un llamado de alerta ante una posible situación que está por suceder, en la que nuestro cerebro reptil, con sus facultades instintivas nos anuncia que debemos ponernos en guardia, y tomar acciones inminentes ante lo inevitable.

Les invito a todo a participar en este constructivo reto que nos pone a trabajar pensamiento, palabra, y acción, sigan este enlace para que conozcan los lineamientos y se animen a participar: https://steemit.com/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-83-alarma.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

El tema de la alarma lo enmarcaré en la historia de Annemarie, una querida amiga cuya vida de niña no fue nada fácil, siendo aún más complicada su adolescencia y parte de su vida adulta, pero gracias a unos signos de alarma que su propia conciencia le puso en aviso, pudo advertir que ya no debía seguir por ese camino, saliendo de esa vorágine de vivencias dolorosas.

<center>**Les cuento**</center>

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Annemarie nació en la serranía de un asentamiento Campesino, cuyos habitantes no tenían ninguna formación académica, ni siquiera la formación básica de leer y escribir, era analfabeta como la mayoría de los habitantes, y quien dominaba algunas letras lo hacía «machucao» como decían allí; era una aldea de ciegos donde el tuerto era el rey…

La vida de Anne transcurría en el campo, basada en trabajo duro para satisfacer las necesidades de los apoderados a cambio de unas mazorcas de maíz y de unos trozos de carne que les permitiera garantizar su subsistencia y la de su familia, por lo que el camino a la escuela no estaba contemplado como una prioridad.

Al cumplir 15 años Annemarie se convintió en una doncella hermosa de cabellos muy largos, castaño claro, ojos de un raro verde aceitunado y su piel blanca, muy blanca; la bella mozuela vivía en el seno de una familia monoparental liderada por su madre y sus tres hermanos mayores.

Cierto día, uno de los hermanos mayores de Anne, se metió en problemas en el pueblo, en una de esas querellas callejeras típicas de las parrandas del fin de semana, en la que suelen meterse los jóvenes del pueblo, y lo arrestaron.

La madre del muchacho fue a interceder por él ante el prefecto del pueblo quien era la máxima autoridad para ese momento, y solicitarle que dejaran libre a su hijo. El prefecto era un hombre de cincuenta y tantos años, éste le dice a la doña que lo liberará con la condición de que le entregara la mano de su hija para desposarla. La madre responde a manera de chiste que está bien, que su hija sería su prometida para casase, pero Don prefecto se lo tomó muy en serio, e inició los preparativos para la boda.

<center>**Allí comenzó el suplicio de Anne..**</center>

Llegó el día de la boda y a Anne apenas se enteró, la vistieron de novia para casarse con un un viejo de más de 50 años que bien pudiera ser su abuelo. Ella estaba horrorizada, miraba a escondidas desde lejos, como toda la familia y en especial su madre! arreglaba todo para entregarla, a cambio de una petición de libertad. Quería quitarse ese vestido, quería hacerlo añicos y salir huyendo de esa pesadilla.

Desde ese día su vida perteneció a ese extraño que la hizo su mujer a la fuerza, la embarazó cinco veces, la agredía física y verbalmente, le decía bruta y la hacía trabajar como una mula.

Una noche, Anne cansada de las labores del día, aunado a la atención que debía procurar a sus pequeños, apenas puso la cabeza en la almohada cayó exhausta, rindiéndola el sueño rápidamente. El exigente marido quería ser complacido en la intimidad, pero la cansada chica se rehusó, pues lo que deseaba era dormir. Su negativa desencadenó la ira del espécimen machista quien descargó su furia sobre la pobre adolescente, golpeándola e hiriéndola con un cuchillo.

Tales acciones prendieron las alarmas en la muchacha, haciéndola reaccionar y darse cuenta que debía hacer algo, o ese bárbaro la mataría.

Salió corriendo de ese lugar en busca de su madre y la presionó para que la ayudara a buscar una salida de ese infierno en el que ella la había metido. La madre de Anne estaba horrorizada al ver el estado en que se encontraba su hija, la culpa la agobiaba deshaciéndose en perdones y disculpas con su pobre hija, le dijo que huyera lejos de ese hombre, que ella se encargaría de sus pequeños nietos.

De esa manera Annemarie se fue a vivir a otra aldea, recuperando a sus hijos y su vida, hoy vive felizmente casada con el amor de su vida, recuperando los años perdidos lejos de ese monstruo que le robó su infancia.

Con esa alarma que detonó en la conciencia de Annemarie pudo advertir que algo en su vida no andaba bien y pudo reaccionar y revertir el mal a tiempo. Perdonó a su madre porque a fin de cuentas su ignorancia y las circunstancias le jugaron en contra, y la condujeron a cometer ese gravísimo error.

<center>**Fin de la historia**</center>

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bien estimadísimos amigos esta ha sido mi participación de esta semana, espero la próxima semana tengamos buenas nuevas y nos informen que el covid19 ya se esfumó de nuestras vidas.

Compañeros curados y votados hasta ahora en el reto:
@issymarie, @anthony2019, @mllg, @oizaguirre, @naylet, @mafalda, @lisfabian, @antoniarhuiz, @avellana
<center>Infinitas gracias y abrazos fraternos a todos ustedes amables amigos<center>

![FIRMA SINCRONIA DIVINA.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmbacP7p6dQ6MVC5jsmexbMXFZPjcpc13WNPTZj5Q983wo/FIRMA%20SINCRONIA%20DIVINA.png)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *