Categorías
Uncategorized

#Reto12Votos Semana 80 – Blanco y negro/ Claroscuro tirando a gris.

![CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmT83TWE7ERvPTV5w2R3DSfYdNTjcymaF5bQU1SjzPESo6/CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif)<center>La imagen pertenece al blog principal de @club12</center>

![MI SEPARADOR.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmXZUfsz3ZALNCHPW8fUADwSEabFRzybyhUYCYZEPsenuT/MI%20SEPARADOR.png)

Saludos estimados amigos, Iniciamos la Semana 80 del #Reto12Votos enviando un…
¡¡¡Vamos por más!!! desde #Club12 para todo Steemit.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto.

Ahora llegamos a la semana 80 estimados amig@s. Seguimos marcando el ritmo con constancia y perseverancia. Pretendemos arribar al reto número 100 con muchas participaciones. Como bien dice el eslogan del equipo:
¡Vamos por más!

***********************************************************************************************************************

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

***********************************************************************************************************************

![winter-2945906_960_720.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmUqFHqNTvQrHkpKiv5ctLCuU2CWSuV9GgyBvAH1RwyTHd/winter-2945906_960_720.jpg)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/photos/invierno-invernal-luna-humanos-2945906/)</center>

Y bien amigos el reto de hoy día se va hacia los extremos, eso me hace recordar que de acuerdo a las investigaciones en varios campos de las ciencias exactas, como las matemáticas y la física, y las no tan exactas pero si cualitativas con fundamentos científicos como las humanistas, nos indican que vivimos en un mundo regido por dualidades.

Ya que de acuerdo a sus postulados, el universo se rige por un sistema binario como el que experimentamos acá en la 3D, donde, desde que somos pequeños se nos enseña que las cosas o son buenas o son malas, o son bonitas o son feas, o eres grande o chico, o, son blancas o son negras; y así vamos creciendo en un ambiente dual de sinónimos y antónimos.

<center>**Pero por fortuna las cosas han cambiado**</center>

En la medida que la evolución nos va empujando hacia senderos más extensos, podemos darnos el lujo de degradar en algunas **medias tintas**, dejando el pasado atrás y desechando esa mente con sus pensamientos radicales, cuadriculados y extremistas.

<center>**Para al fin,**</center>

![brain-4866447_960_720.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmNe95JpNZJzyBgf4TMh8EdnCXNaJJYhJBUkKiLEuwc3Ux/brain-4866447_960_720.png)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/vectors/cerebro-creo-que-psicolog%C3%ADa-%C3%A1rboles-4866447/)</center>

Abrirnos a las nuevas ideas con un cerebro flexible, lleno de plasticidad, capaz de hacer sinapsis para abrir nuevos caminos neuronales, que nos lleven hacia las posibilidades de un mundo más amplio y abierto para todos.

Aceptamos así el concepto de diversidad, y se abre ante nosotros un generoso arco iris,con toda la paleta de colores para escoger y complacer todos nuestros antojadizos gustos. Me gusta a mí por ejemplo, un rosa pálido muy suave, pero también tengo mi lado yang, y me apasiona un azul índigo y un verde manzana. Mi alma se regocija con el tibio resplandor de la amatista con su profundo morado nazareno, me lleno de euforia al contemplar el ardiente rubor de un rubí, lo mismo que deliro con el azul cristal de un reluciente zafiro…

..!ah¡ pero me derrite el tímido lila de las violetas y se hace agua la boca con el temperamento del amarillo verde -limón; vaya contraste ¡no!..

<center>**¡Esa es la magia de la diversidad!**</center>

![women-3551320_960_720.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmWoBuuLyLufri4yt7b14DraKrQBqGrxHBbTso23dj1AsB/women-3551320_960_720.jpg)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/illustrations/mujer-cabello-ni%C3%B1a-colores-3551320/)</center>

Pero como quiera que en ese estado de conciencia cromático en el que nos encontramos ahora, se nos pide atender dos tonalidades que conforman la génesis de los colores, desde donde emerge, toda la paleta cromática que conforma nuestro bello arco iris, atendamos pues a los protagonistas de hoy:

<center>**Al blanco y al negro**.</center>

![animals-102483_960_720.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmQoH6AUYimq5i3YE6Vse5t5Jp6SSkje3Rr1FF76NacaR9/animals-102483_960_720.jpg)<cente>[fuente](https://pixabay.com/es/photos/animales-cebra-paso-de-cebra-rayas-102483/)</center>

Que también me gustan mucho y según las convenciones, son la combinación perfecta, sinónimo de sobriedad y elegancia; por si nos queremos adentrar en temas de moda y decoración.

Desde mis perspectiva cromática, siento que son los colores maestros, los que desde sus extremos nos enseñan los límites de la vida, esas delgadas líneas que nos advierten hasta donde tenemos permitido llegar.

La lucha eterna entre el bien el (blanco) y el mal (El negro), y no es que el blanco, representante del bien, sea un dechado de virtudes siempre, y el negro representante del mal sea todo el tiempo el forajido de la historia. Sino, que son las fronteras psíquicas, que nos indican hasta donde debemos llegar, ¿vale?.

![winter-1861704_960_720.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmPgMbFFKqGbX8NS9sYF7EKNfFJYTLo2UrbiUeBA9M3mej/winter-1861704_960_720.jpg)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/photos/invierno-invernal-la-nieve-1861704/)</center>

<center>**Para ilustrarlo mejor con ejemplos cotidianos:**</center>

Digamos que el color blanco nos indica que está bien que nos encante hacer el amor, el negro nos seduce con que debemos prostituirnos y hacer desastres porque hacer el amor es divino.

<center>**Pero entonces se abre una brecha entre ambos colores, que vendría siendo un mediador, entre ambos contrastes, como esa banda amarilla que indica ¡peligro! y que hasta allí podemos llegar**</center>

De igual manera ocurre con tantas cosas que nos gustan como por ejemplo comer, dormir, trabajar, en fin, pero teniendo presente un color blanco que nos frena la puerta franca, y un negro que nos invita al desmadre.

Y bien, en ese dilema pasamos nuestra vida, entre claros y obscuros, que al final de tanto tira y encoje, aprendemos a neutralizar esos extremos con una fusión de ambas tonalidades, cuyo resultado es el color gris:

<center>**Un punto medio que genera equilibrio y sensatez. El gris también es lindo, ¿no creen?, a mí me gusta..

Ese punto medio necesario para alejarnos de los extremos, que muchas veces nos lastiman y hace que lastimemos también, sin quererlo muchas veces, por temor quizás a explorar senderos nuevos.

Pero atreverse con pasos prudentes, no nos quita lo valiente, y si no nos gusta, nos regresamos, no pasa nada.

<center>**Finalmente concluyo diciendo, que ambos matices son necesarios, sino existiera el blanco no pudiésemos visualizar el negro, y viceversa.**</center>

![cat-eyes-2944820_960_720.webp](https://cdn.steemitimages.com/DQmWZec5Pftf5YGbGWyp4FSJCfzMMw5MxRSyfYeGu7J6d9f/cat-eyes-2944820_960_720.webp)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/photos/ojos-de-gato-gato-negro-2944820/)</center>

Bien estimadísimos amigos, esta ha sido mi participación en el reto de la semana, básicamente una reflexión, que espero les haya gustado, infinitas gracias por venir y leerme, nos vemos en los comentarios</center>

<center>**Infinitas gracias**</center>

![FIRMA SINCRONIA DIVINA.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmbacP7p6dQ6MVC5jsmexbMXFZPjcpc13WNPTZj5Q983wo/FIRMA%20SINCRONIA%20DIVINA.png)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *