Categorías
Uncategorized

#Reto12Votos Semana 77 – Piratas / De pirata a redentor

![CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmT83TWE7ERvPTV5w2R3DSfYdNTjcymaF5bQU1SjzPESo6/CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif)<center>La imagen cortesía del blog principal de #Reto12votos</center>

![MI SEPARADOR.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmXZUfsz3ZALNCHPW8fUADwSEabFRzybyhUYCYZEPsenuT/MI%20SEPARADOR.png)

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Iniciamos la Semana 77 del #Reto12Votos enviando un…
¡¡¡Vamos por más!!! desde #Club12 para todo Steemit.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto.
Síguele la pista a este enlace y descubrirás como participar:

https://steemit.com/spanish/@club12/reto12votos-semana-77-piratas

Haciendo un poco de historia, de acuerdo a las referencias que tenemos por las películas y programas de televisión que hemos visto, los piratas eran personajes muy pintorescos y dueños de una personalidad y seguridad en sí mismos única, que atacaban a la tripulación de un barco y saqueaban todos sus tesoros y los más valiosos bienes, a los mercaderes que con tanto esfuerzo les había costado adquirir, en el trabajo de la navegación mercante.

Estos arrolladores personajes eran de alma errante, no pertenecían a ningún lugar, sin embargo eran de todas partes.

Tal parece que el que cumplía el rol de pirata en el inicio de sus funciones, no tenía nada que ver con vandalismo, ni robo , ni saqueos.
A juzgar por la etimología de la palabra cuyo vocablo proviene del griego πειραω (peiraoo)que significa esforzarse, intentar y por extensión, trabajar en algo hasta lograrlo. Refiriéndose al comercio marítimo entre costas aledañas y periféricas, en cuyo trabajo se negociaban los bienes de las embarcaciones, en mutuo acuerdo, sin llegar a la violencia.

Posteriormente, **La Real Academia de la Lengua**, amplía el significado del vocablo y atribuye la piratería a aquellos actos de vandalismo realizados a buques y embarcaciones marítimas, creando una degeneración de delincuentes, desvirtuando así, el significado original de la palabra.

![lisbon-211496_960_720.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmPjH8oTYFrc8uHQaarEzcyQsxsBzxrtkcuTacTRbJTXtR/lisbon-211496_960_720.jpg)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/photos/lisboa-padrao-dos-descobrimentos-211496/)</center>

Con el ánimo de retomar el valor inicial del vocablo, a manera de reivindicar a los mal afamados piratas, he recreado un relato de ficción que intenta retratar, en un acto de redención a los legendarios surcadores del océano.

Lo he titulado de esta manera:

<center>**De Pirata a Redentor**</center>

Hola estimados steemian, me presento ante ustedes soy un pirata proveniente de las islas Marquesas de Francia.

Me llamo Talesio, desde que tengo uso de razón, he vivido en la costa marina de cualquier continente, al que me llevaba mi padre, luego de que falleciera mi madre a causa de una epidemia ocasionada por la peste negra, importada por los vikingos provenientes de Suecia, Noruega y Dinamarca a finales del 1066. Quienes llegaron a conquistar los territorios europeos de Francia y Alemania de donde soy originario junto a mi padre, tutor y protector de mi vida entera.

Aprendí con él a luchar y a pelear, **no** por puro gusto, **ni** porque se nos antojaba tener un espíritu belicoso, como suponen muchos y afirman otros. Sino que, si nos buscaban nos encontraban, respondiendo a la ley de acción y reacción ya saben (es broma – risas).

Las razones por las que vivíamos en constantes enfrentamientos, era básicamente para procurarnos alimentos y encontrar donde vivir, ya que en esa época las condiciones ambientales regidas por un inclemente frío, generaban situaciones inhóspitas, difíciles para el cultivo de la tierra y el asentamiento del domicilio definitivo.

Sobrevivir bajo esas condiciones, significaba someterse a constantes luchas con el enemigo, que también buscaba lo mismo. Con el tiempo, esas querellas se volvieron más aguerridas, desembocando en una lucha de poder que fue escalando hacia la ambición desmedida, hasta satisfacer un necio empeño por atesorar riquezas y acaudalados botines de gran valor material y cultural.

No quiero con esta explicación justificar mis malas acciones, ni que mis crímenes de lesa humanidad sean perdonados, no lo merezco, y estoy seguro de que pagaré por ello, además así lo deseo.

Solo quiero expresar la inquietud que mi conciencia inquiere, dictándole a mi juez interior, lo inútil que resultó mi erróneo proceder. Pues todo las riquezas del mundo se devalúan en la espiral del tiempo, y… no caben en el ataúd…

En cambio las buenas acciones ganan valor en la eternidad. Por ello, he querido redimir mi mal proceder, con la voluntad de ayudar al prójimo a buscar el pan con honradez , a enseñar al niño con el buen ejemplo y a honrar a la mujer, con el respeto y el honor que se merece.

Es un empeño voluntario, que me dará la licencia de bajar al infierno, con la satisfacción del deber cumplido.

<center>**Fin del relato**</center>

De esa manera culmino mi participación, apreciados amigos que me acompañan en este reto, espero haya sido de su agrado y nos vemos en los comentarios.
<center>**Gratitud y amor infinitos estimadísimos amigos**</center>

![FIRMA SINCRONIA DIVINA.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmbacP7p6dQ6MVC5jsmexbMXFZPjcpc13WNPTZj5Q983wo/FIRMA%20SINCRONIA%20DIVINA.png)

#Reto12Votos Semana 77 – Piratas / De pirata a redentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *