Categorías
Uncategorized

Reto12Votos Semana 76 – ¿Dominante o sumis@? /Ni muy sumisa ni tan dominante.

![CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmT83TWE7ERvPTV5w2R3DSfYdNTjcymaF5bQU1SjzPESo6/CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif)<center>Imagen tomada del blog original de @club12</center>
![MI SEPARADOR.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmXZUfsz3ZALNCHPW8fUADwSEabFRzybyhUYCYZEPsenuT/MI%20SEPARADOR.png)
### Saludos gratísimos estimados amigos de#reto12votos agradecida por la oportunidad que me han brindado de participar en este grato desafío, es mi segunda participación y espero que pueda continuar hasta el final, seguro que sí amigos.
## Les hago llegar mis sinceras felicitaciones a los amigos @sacra97 y a @josevas217 por su triunfo en la semana 75, un verdadero lujo sus originales creaciones, que lo disfruten!

### Extiendo mi agradecimiento a @issymarie por su cordial invitación a participar en este reto, gracias a ella llegue a este plácido lugar, abrazos mi bella niña.

Al igual que ella les hago la cordial invitación a participar visitando este enlace donde podrán encontar los lineamientos seguir https://steemit.com/spanish/@club12/reto12votos-semana-76-dominante-o-sumis

***********************************************************************************************************************
![MI SEPARADOR.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmXZUfsz3ZALNCHPW8fUADwSEabFRzybyhUYCYZEPsenuT/MI%20SEPARADOR.png)
El reto propuesto para esta semana me desafía a plantearme cómo me comporto ante los tópicos planteados sobre la dominación y la sumisión, conceptos que han prevalecido a lo largo y extenso de la historia de la humanidad, donde la dominación en un principio, estuvo liderada por los caballeros,quizás por esa imagen que representaban como la fuerza y la protección del hogar, que debían brindar a las indefensas y frágiles damas y a producto de su descendencia con ellas.

En cuanto a las damas, parece que a través de una sumisión voluntaria y, si se quiere conveniente, han aceptado ser dominadas, con el ánimo de garantizar y cubrir sus necesidades primarias más básicas, sentirse a salvo ante las situaciones de riesgo y peligro, inclusive en el sexo.

Con la evolución constante de la vida en todos sus ámbitos, ese concepto también ha caminado a la par de esa evolución, y la mujer se ha vuelto auto suficiente, ha aprendido a prescindir de los cuidados de la autoridad masculina, se ha lanzado al ruedo laboral con destacada participación; tocándole en muchas ocasiones, asumir el rol de dominadora, en una plaza liderada por su género oponente, tras medirse en una cruenta competencia de talentos, donde muchas veces las damas han salido victoriosas.

En ese punto, los roles se invierten, es entonces cuando el caballero por comodidad y conveniencia, asume el rol de sumiso, aprovechando los beneficios que este le proporciona.

En mi caso particular me crié en el seno de una familia tradicional de pensamiento conservador.

Crecí con la creencia de que el dominador debe ser siempre el hombre, el proveedor, al que se le debe respeto y consideración por encima de los hijos, que la mujer al casarse debe su entera atención a su marido, al que debe cocinarle el alimento que provee, garantizarle una casa limpia y ordenada y asegurarse complacerlo en los placeres de venus, con descendencia incluida, sin derecho a réplica.

Provengo de una familia numerosa, 11 hermanos, cuya progenie se engrosó cuando se casaron y se multiplicaron los retoños por doquier, yo era la menor, testigo presencial de la proliferación de esas células sociales quienes me llamaban tía.
Los domingos y los días festivos, la casa paterna era el centro de encuentros para compartir y presenciar con mayor vehemencia, las manifestaciones de la dominación masculina, aderezada con machismo y por supuesto, la sumisión femenina

Cuando comencé a desarrollar mi sentido de observación, ciertas acciones me hacían ruido en mi manera de ver las cosas, como por ejemplo veía que a la hora de servir la comida, los hombres eran los primeros en ser atendidos y comer, les servían las mejores raciones y las mujeres y los niños eran atendidos, con lo que quedaba, luego que los padrotes eran saciados. Cuando ellos se disponían a descansar, debía reinar en la casa un silencio sacro, donde los niños debían salir a jugar afuera, por fortuna contábamos con un enorme patio que consentía nuestra ruidosa naturaleza.
Esas y muchas otras cosas observaba, formulando miles de preguntas en mi infantil raciocinio.

Me preguntaba por qué debía ser así, si se supone que los niños deberían ser los primeros en ser atendidos, por ser pequeños y más vulnerables, y aquella frase pregonada que ¿las damas son primero? , no tenía cabida en ese país filial.

Comprendí luego que todo formaba parte de esa estrategia de dominación y sumisión, combinada con los sentimientos equivocados de sentirse protegidos por el máximo proveedor, que encabezaba la célula familiar.

Aunque esa fue la enseñanza, o más bien el ejemplo que vi en la vida doméstica, no asimilé esos patrones como principios definitivos en vida, pues siempre supe que existían formas más flexibles y abiertas fuera de los paradigmas tradicionales que me mostraron.

Y como tal he crecido con un espíritu libre donde la visión que tengo del mundo, me permite apreciar y respetar al ser humano y a la vida en general, valorando ante todo su libertad y que me respeten la mía.

<center>**¿Sumisa dominante?**</center>

Yo diría que democrática, plural, diversa, flexible; dispuesta a negociar. No soy de imponer, tampoco soy feliz cuando me imponen y ambos términos no me resultan tan agradables. Porque eso de ser sumisa o dominante, tienen a mi modo de ver, una connotación alienante, encasillando nuestra existencia en el marco de dos términos que nos impide como individuos, tener una existencia plena y compatible con nuestra vida íntima y social.

Desde esa perspectiva he llevado mi relación de pareja en donde más que una unión de intereses diferentes, es una alianza de voluntades compartidas.La relación que ahora llevo con mis familiares se basa en el amor que les tengo, respetando nuestras diferencias en nombre de ese amor.

El significado que tiene para mí tener amigos, representa una valiosa cofradía de almas afines, la crianza que le he dado ha mis hijos, con los que puedo decir hoy día, son unas personas super independientes, auto suficientes, de libre pensamiento, con una visión amplia de lo que significa vivir y dejar vivir.

En fin amigos, siento que lo mejor es recrear un espacio para la reinvención,donde podamos exponer nuestras necesidades emocionales con una esperanza natural y entusiasta libertad. Si queremos llevar el control bien, si queremos ser controlados, bien también, lo importante es sentirse pleno y a gusto con lo que experimentemos.

<center>**Esto es a grandes rasgos mi parecer sobre lo que significa ser sumis@ o dominante, espero haya sido de su agrado y nos vemos en los comentarios**</center>

<center>**Infinitas gracias amigos**</center>

![FIRMA SINCRONIA DIVINA.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmbacP7p6dQ6MVC5jsmexbMXFZPjcpc13WNPTZj5Q983wo/FIRMA%20SINCRONIA%20DIVINA.png)

Reto12Votos Semana 76 – ¿Dominante o sumis@? /Ni muy sumisa ni tan dominante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *