Categorías
Uncategorized

Concurso de Nanonarrativa (semana 13) / El intenso brillo de la obscuridad.

![hell-735995_960_720.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmNzD7E64kGfHZDUMLJeRk9rABdtcPhJ9uNGckvSxs6y9C/hell-735995_960_720.jpg)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/illustrations/infierno-el-purgatorio-el-cielo-735995/)</center>

Soy el barquero de los condenados, llevo todos los tiempos de la eternidad, y desde todos los de siempre, y cada vez, una vez más, entre otros y demás…

Trasladando la sombra de los irredentos, a las aguas del abismo.

La ruta sobre el **Aqueronte y la Estigia**, es profunda y lúgubre, pero llevo mi lámpara de falso brillo intenso, que ilumina de muerte, las nefastas aguas turbulentas, agitadas por el dolor de las almas en pena.

Desde donde diviso sus manos suplicantes de misericordia, para que los deje subir a mi barca, creyendo que con eso, se acabarán sus vituperios.

Pero muchos no cuentan con el **óbolo** que deben pagar para poder subir. Sus parientes olvidaron plegar su mirada con la moneda, o quizás no contaban con el tributo, el que constituye su pasaje al infierno.

Mi alma se desintegra en pedazos al ver tanto sufrimiento discurrir por la corriente de éstas aguas, donde nadie conoce la alegría, donde solo se escucha el llanto y el crujir de dientes.

Las aguas se tornan turbias y rojizas, es la pena de los difuntos que sangra, y estremecen el cauce del río al mirarse reflejado en mis ojos, que son un par de hornos encendidos, revelándole el suplicio que les espera en las profundidades del abismo.

Yo también estoy condenado al suplicio, soy el hijo de la obscuridad y de la noche eterna, soy descendiente de dioses, luminarias olímpicas y mírenme aquí, condenado a la eternidad…

De allí que mi aspecto ceniciento, no se anima a lucir vestidos nuevos, si de igual manera lucirán como mortajas sanguinolentas, fruncidas en mi talle por el cinturón de Samsara.

Tengo en mi haber reconocidas deidades y renombradas bengalas, que fueron gloriosas virtudes en el mundo de los vivos, a los que he pasado a la otra orilla, después de librar tiránicas batallas, pues se resisten a ser uno más de la muchedumbre condenada, que deben nadar en el fango de la perdición.

Así como hay de todo allá arriba en la viña del señor, también acá abajo encontraréis misceláneas, entre ellas una taberna, donde me reuniré con mis demonios amigos, para libarme el vino de Baco, mientras los difuntos hacen fila, esperando por mi barca.

Quizás, en mi estado de ebriedad, me apiade de su apesadumbrada alma, y les permita subir hacia su penumbroso destino.

![MI SEPARADOR.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmXZUfsz3ZALNCHPW8fUADwSEabFRzybyhUYCYZEPsenuT/MI%20SEPARADOR.png)

<center>Este fanfic se basa en el personaje de Caronte, el barquero del Hades, que traslada las almas de los difuntos al inframundo, en la obra de Dante Alighieri «La divina comedia» (canto III)</center>

Puedes participar visitando este enlace:
https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/convocatoriaalconcursosemanaldenanonarrativasemana13-8kkd34m526

<center>**Infinitas gracias**</center>
![FIRMA SINCRONIA DIVINA.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmbacP7p6dQ6MVC5jsmexbMXFZPjcpc13WNPTZj5Q983wo/FIRMA%20SINCRONIA%20DIVINA.png)

Concurso de Nanonarrativa (semana 13) / El intenso brillo de la obscuridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *