Categorías
Uncategorized

El MERKABAH, el vehículo de luz que todos llevamos dentro y que podemos activar y desarrollar para optimizar nuestras funciones vitales.

![merka1.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmWFqEMojUQ5Q1bxPacvH5kPtVj94t2Uc151nAGqYS8o3F/merka1.jpg)<center>[fuente](https://www.sentidosparaelalma.com/index.php/ejercicios-energeticos/90-merkabah-la-tecnica-de-sanacion-que-te-activara)</center>

### Hola amigos continuemos siendo felices en la celebración de etas fiestas decembrinas donde deseo que a todos que tengan bienestar material y espiritual. Y en el marco de esa espiritualidad, hoy les contaré un poco sobre una de las maravillosas dotaciones de la que fuimos provistos por nuestra maravillosa creación, que nos permite fomentar nuestro propio desarrollo y maestría, se trata del **Merkaba** o el carro de luz que está dentro de nuestra conformación genético-energética y que debemos **»configurar»** para potenciar nuestros poderes creadores. Continúen con la lectura y descubramos juntos como podemos hacerlo.

![MI SEPARADOR.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmXZUfsz3ZALNCHPW8fUADwSEabFRzybyhUYCYZEPsenuT/MI%20SEPARADOR.png)

<center>**Comencemos por responde qué es Markabah**</center>

El término **Merkabah** proviene de un antiguo vocablo Hebreo cuyo significado inicial, traduce carroza o vehículo de luz.

La palabra se compone de tres sustantivos unidos entre sí, donde **Mer** = significa Luz, **Ka**= Significa espíritu, y **Bah**= significa montar. En su conjunto sería entonces **montar el vehículo de luz**.

En términos más amplios, el **Mekabah** es un vehículo energético interdimensional con forma de dos tetraedros entrelazados en forma inversa en relación uno del otro, la que forma una figura llamada tetraedro estrella, semejante a la estrella de David en tres dimensiones.

![tetrahedron-2070950_960_720.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmaS4V4tBf5AYKByY1X2fSZnG4L5CoatfijwCSF7J5EvXc/tetrahedron-2070950_960_720.jpg)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/illustrations/tetraedro-%C3%A1tomos-modelos-bolas-2070950/)</center>

Merkabah es geometría sagrada, y funciona como un vehículo de ascensión, que a medida que lo vayamos activando, adquirimos o mejor dicho despertamos esas facultades que por mucho tiempo han permanecido dormidas dentro de nosotros.

Con este vehículo de luz, podemos «viajar» por las dimensiones que van más allá de la 3D y comunicarnos con los distintos mundos paralelos existentes a nuestro alrededor. Existen campos de energía que envuelven a todos los elementos de la creación.Tales elementos tienen un composición cristalina y geométrica se interrrelacionan entre sí, proveyéndolo al universo, de orden, estructura y armonía en perfecta sincronía.

<center>![tenor.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmZm4mzDwdXCKkc4CfRPV86v3DapLuymVfo79kfGj4Kdzv/tenor.gif)</center><center>[fuente](https://tenor.com/es/ver/merkaba-meditation-tetrahedron-gif-13650596)</center>

Todos los seres humanos tenemos un merkabah dentro parcialmente activo, es decir, gracias a ese vehículo podemos cminar, desplazarnos de un lado a otro, pues es la energía que propulsa nuestros movimientos en la que está involucrada una multitud de funciones bio-psico-neurológicas responsables de nuestra actividad física de nuestro cuerpo.

Somos un organismo muy complejo, conformado por una extensa organización energética, comandados por estos dos tetraedros posicionados en nuestro campo áurico, uno hacia arriba y otro hacia abajo. Ellos además de ejercer otras funciones en nuestra complejidad interior, se encargan de estabilizar las dos polaridades de la energía:

La energía ying y yang, o energía positiva- negativa, la energía merkabah se encarga de organizar esta energía y permite nuestro desplazamiento en el espacio tiempo, si la cual sería imposible realizarlo de otra manera.

![yin-yang-2346883_960_720.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmY7sstCjvPtTbwqE4H2WDdi9rSVwq1KMWWVrTmobzSRTh/yin-yang-2346883_960_720.jpg)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/illustrations/yin-yang-resumen-res%C3%BAmenes-2346883/)</center>

A pesar de que hablar de este tema es relativamente desconocido, e tienen referencias en la antigüedad desde la biblia, donde hace mención al carro de Ezequiel (1:4-28) manejado por cuatro querubines aurigas , mientras que en el antiguo Egipto ya se hacía mención al carro de luz, en cuyos apócrifos antiguos hacía mención a estabilizar esa energía tetraédrica para formar un patrón interdimensional semejante a la flor de la vida. En la torah Hebréa, hace mención al vehículo que nos permite viajar en el tiempo espacio, para ascender hasta el **Trono de Dios**.

![cropped-mandala.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmc6wE3JMHZr1zRzDxJUAAGApUsUmqfiBfQPGHVoyCf4no/cropped-mandala.jpg)<center>[fuente](https://merkabaom.wordpress.com/que-es-el-merkaba/)</center>

<center>**¿Por qué es importante activar el merkabah**</center>

En la actualidad estamos experimentando fuertes cambios planetarios, donde mucha energía del planeta se encuentra en estancada en estado caótico, por estar atrapada en bajas frecuencias contenidas en capas terrestres ya obsoletas.

Por ende, esa energía caótica incide en nuestro campo energético, y si éste no se alinea con la energía que fluye de las mareas planetarias nos quedamos estancados sin poder recibir los efluvios positivos del universo, y en su lugar, nos quedamos paralizados contaminándonos con el karma y la basura moral de ese caos estancado.

Pero si logramos activar nuestro merkabah interior, nuestra energía fluye y refluye al ritmo de la del universo, permitiéndonos vibrar en armonía, equilibrio y una paz constante.

Además, se activan nuestros chacras, acelera la vibración de nuestro campo energético, permitiéndonos repeler la energía densa, de baja frecuencia del planeta.

Su uso y activación, potencia nuestras capacidades extrasensoriales, entre muchos otros beneficios.

<center>![merkabah.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmUEbiR79PuQThGEGepPeutQSipoYNE1W7GsRbkmvT7syw/merkabah.jpg)</center><center>[fuente](http://elsersupremo.com/index.php/esoterismo/190-merkabah-merkavah)</center>

Una vez que esta estructura energética comienza a funcionar, comienzan a girar ambos tetraedros muy rápidamente, uno hacia la izquierda y el otro hacia la derecha, alineándose ambas bases de la figura geométrica, abordando la cuarta dimensión, formando a su vez, un patrón tetradimensional correspondiente a la flor de la vida.

![flower-of-life-2533119_960_720.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmaBAvuWhmLbjcsqjWAa673VRSw7eFGaYvktLNuG5rTyBA/flower-of-life-2533119_960_720.png)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/illustrations/flor-de-la-vida-la-vida-sagrado-2533119/)</center>

<center>**Técnica sencilla para activar el merkabah dentro de nosostros**</center>

<center>![merka2.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmULZhx3P4DHyhTo31uWCrWXQkGVTqiYcWbKFxUZdYNXgr/merka2.gif)</center><center>[fuente](https://www.sentidosparaelalma.com/index.php/ejercicios-energeticos/90-merkabah-la-tecnica-de-sanacion-que-te-activara)</center>

Se activa a través de la técnica de la meditación profunda, iniciando con un ejercicio de respiración en un serie de cinco respiraciones y luego hacer pausa para evitar marearse por el golpe de oxígeno que ingresa al cerebro, al no estar acostumbrado a tanto flujo de aire.

La respiración permite relajar el cuerpo y aumentar el nivel de concentración, condiciones necesarias para el siguiente paso, que consiste en trabajar con a imaginación.

<center>**Imaginar es ver y ver es crear**.</center>

Imaginación necesaria para poder recrear en nuestra mente esa figura tetraedrica en nuestro campo energético.

Es importante imaginar que ese par de tetraedros de color violeta brillante, como el que aparece en el gif más arriba. Imaginar que giran y nosotros dentro de ellos. Es importante no perder la concentración y mantener la atención en esas dos pirámides contrapuestas que giran , una hacia el lado derecho, y la otra al lado izquierdo.

Es posible que al inicio sintamos ciertas desajustes en nuestro cuerpo, como vibraciones o tambaleos, como cuando un auto está desalineado. Pues de esa manera tenemos nuestro cuerpo , ante la falta de armonía, pero en la medida que vayamos practicando, la cual debe hacerse por al menos durante seis meses continuos, el vehículo del merkabah se va haciendo parte de nuestro organismo y el cuerpo comienza a armonizarse y a estabilizarse para ser llevado por ese vehículo de luz.

![triangle-2136288_960_720.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmXLVFFXD8y576cqiYpCE2qXW4Ar1UPjBTH1waP4pSTcc6/triangle-2136288_960_720.jpg)<center>[fuente](https://pixabay.com/es/illustrations/tri%C3%A1ngulo-cielo-resumen-2136288/)</center>

Llega un momento que al iniciar la primera respiración, de inmediato comienza a activarse ese campo vivo que te rodea, y poco a poco irás aprendiendo a movilizarte en él, hasta que aprendas a hacerlo parte de ti, como si se tratara de un par de piernas, o mejor aún, un par de alas, con las que podrás volar hacia otras dimensiones a un tercio de la velocidad de la luz. ¿No sería maravilloso?!!

Para muchas mentes escépticas, esto sería imposible de lo lograr y quizás me manden a comprar un billete de lotería con el número ganador, pero para quienes tienen conocimiento de que todo lo que somos y lo que nos rodea es pura energía y que esta es capaz de desdoblarse en sus múltiples formas, comprenderán mejor de lo que les hablo.

De todas formas, nada pierden con probar, y si desean indagar más sobre el tema, dejen sus inquietudes en los comentarios y trataré en lo posible de aclarar sus dudas o les haré llegar material concerniente al tema.

<center>**Les agradezco infinitamente su visita y nos volveremos a ver muy pronto**</center>

![FIRMA SINCRONIA DIVINA.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmbacP7p6dQ6MVC5jsmexbMXFZPjcpc13WNPTZj5Q983wo/FIRMA%20SINCRONIA%20DIVINA.png)

El MERKABAH, el vehículo de luz que todos llevamos dentro y que podemos activar y desarrollar para optimizar nuestras funciones vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *